Chilpancingo.- Vecinos del Barrio de Tequicorral, rechazaron el intento de la administración del presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, de utilizar el parque de Tequicorral, mejor conocido como “Los Túneles”, para reubicar a los ambulantes que fueron desalojados del andador Zapata del centro de Chilpancingo.
Consultados al respecto, al menos una decena de vecinos dijeron que hasta el momento no han sido tomados en cuenta por ninguna autoridad del municipio para saber si están de acuerdo que se utilice ese espacio público para el comercio ambulante, pues es de los pocos lugares que quedan para el sano esparcimiento.
Recordaron que hace aproximadamente 20 años, ya vivieron lo que es lidiar con todo lo que conlleva el ambulantaje, cuando de manera provisional se pasó a ese lugar el mercado de San Francisco, y que dejó basura y plagas.
Manifestaron que el hecho de que se haya puesto como opción ese parque va a provocar que algunas personas lo utilicen para instalar sus vendimias.
Esta mañana, la dirección de Gobernación Municipal con apoyo de la Policía Preventiva, impidieron que comerciantes ambulantes se instalaran en el andador Zapata. La medida provocó bloqueos en el primer cuadro de la ciudad.
Entrevistado durante el bloqueo a la avenida Juan N. Álvarez junto al paso a desnivel, uno de los comerciantes señaló que durante la reunión con integrantes del Cabildo esta tarde luego de protestar en el ayuntamiento, les ofrecieron ser reubicados en el parque de Tequicorral, mejor conocido como los túneles.
El comerciante precisó que ellos no aceptaron ser reubicados a esa zona debido al poco tránsito que tiene.
La otra opción fue que se establecieran en la plaza del mercado Benito Juárez, pero tampoco aceptaron.
Hasta esta tarde se desconocen los acuerdos a los que llegaron los comerciantes y el gobierno municipal.