Acapulco. – En presencia del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum hizo entrega de la estafeta a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entidad que será la sede de la 48.ª edición del Tianguis Turístico que se desarrollará el próximo año.
La mandataria estatal resaltó que Guerrero está listo para recibir el Tianguis Turístico el próximo año, que se celebrará en el puerto de Acapulco, donde los asistentes deleitarán las playas y gastronomía del destino de playa.
“La ruta es hacer que Guerrero sea el destino favorito del mundo, los esperamos con calidez, con mucho entusiasmo a Guerrero, nos vemos en 2024”, expresó Salgado Pineda.
En su intervención, reconoció el compromiso del gobierno de Sheinbaum para realizar este evento memorable y exitoso, en el que, obtuvo, tres reconocimientos por su peculiar arquitectura y movilidad urbana, destino preferido de la comunidad LGBTQI.
Dijo que la nueva edición en el puerto, demostrará su mayor capacidad turística, a través de los hoteleros, restauranteros y prestadores turísticos, que tienen una experiencia de más de 50 años, brindando servicio a los visitantes.
“Acapulco está listo el próximo 48 del Tianguis, con nuestras playas, gastronomía, nuestra música, con los mejores prestadores, más de 50 años, han puesto, con nuestro triángulo del sol, con todas las posibilidades de nuestros mares y montañas”.
Por su parte, el titular de turismo federal, destacó que la ciudad turística posee una amplia cartera turística y capacidad de organización, quien calificó de “experimentados” a los trabajadores de este sector, que no le “temen a los desafíos” sabrán llevar el puerto esta encomienda.
“Esta secretaría trabajará con el estado y municipio, para que sea exitoso”, expresó.
También, Claudia Sheinbaum, agradeció la confianza y compromiso del gobierno de Evelyn Salgado, en el recibimiento de los ciudadanos de la CDMX al puerto turístico.
En la entrega de estafeta, asistió la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el secretario de turismo Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, entre otras personalidades públicas y empresariales.
