Guerrero. – El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el estado de Guerrero recibirá 22 nuevos especialistas cubanos este mes, a través del Programa Federal IMSS – Bienestar.
El director del IMSS detalló que la entidad mantiene 29 especialistas cubanos, que atienden: medicina interna, pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, medicina intensiva, entre otras.
Robledo anunció que los 22 nuevos médicos llegarán el viernes, 27 de enero de 2023, que cubrirán las diversas especialidades de la medicina en los poblados y comunidades del estado del sur.
“Serán destinados a 12 estados del país, donde antes no había especialistas”, afirmó.
Durante la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, el director, informó que los nuevos médicos cubrirán las siguientes especialidades: Geriatría, Psiquiatría, Alergología e Inmunología, Medicina Interna, Cardiología, Dermatología, Cancerología, entre otras.
“Insisto están en estos estados de alta marginación, donde antes no había médicos especialistas. Se prevé la llegada de médicos generales, que es un equivalente a medicina familiar”, dijo el titular del IMSS.
Incluso, informó que el estado de Guerrero ha recibido cuatro mil 212 piezas médicas, de las cinco mil 979 en total, que representa un 70 por ciento de avance, bajo un presupuesto de 308 millones de pesos.
Entre las piezas médicas, son: Camas clínicas hospitalarias, ventiladores de traslado pediátrico – adulto, carros rojos y monitores de signos vitales, unidades otorrinolaringológicas, unidades oftalmología, ultrasonógrafos, microscopios para oftalmología, unidades de radiología digital para estudios de tórax.