Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Guerrero (ICATEGRO) que fueron despedidos por el titular Omar Bustos anunciaron que iniciarán una huelga de hambre debido a la falta de atención de autoridades.
El mediodía de este martes, los trabajadores bloquearon la calle Juan Ruiz de Alarcón y Manuel Acuña, que rodean la escuela primaria Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, para demandar a la gobernadora Evelyn Salgado su reinstalación y de la dimisión de Omar Estrada Bustos al frente del ICATEGRO.
En entrevista, Miriam Ventura Rendón secretaria general del SETAIGEM, sección V, expuso que en un lapso de tres meses a la llegada de Estrada Bustos comenzaron los hostigamientos y despidos injustificados, como lo hizo con ocho de sus agremiados.
Agregó que el exalcalde de Omepetec por el PRD, tiene aviadores tanto en la oficina central como en las secciones móviles que se encuentran en todo el estado.
Ventura Rendón explicó que cada vez que se han manifestado que el Omar Estrada los ha atendido y se compromete en las mesas de diálogo, sin embargo, al cabo de unos días rompe con los acuerdos.
Por ello, decidieron irse a huelga de hambre y responsabilizaron de su salud al experredista y a las autoridades del estado por no atender sus demandas.
