Trabajadores del área de recolección de basura de Servicios Públicos Municipales, protestaron durante algunos minutos al exterior del ayuntamiento de Chilpancingo, para exigir el pago que adeuda el gobierno local por concepto del pago de la caseta de Tixtla, que usan para llegar al basurero municipal.
La mañana de este jueves, choferes y ayudantes de los camiones recolectores de basura del municipio, realizaron una caravana desde el parque Margarita Maza de Juárez, hasta la avenida Ignacio Ramírez, al exterior del ayuntamiento.
Los manifestantes, se rehusaron a hablar con medios de comunicación, sin embargo fuentes dentro del movimiento informaron que la protesta es por el adeudo que el municipio tiene para con el pago de la caseta que diariamente usan para llegar al basurero.
Diariamente los choferes pagan alrededor de 120 pesos diarios de sus bolsillos, para el uso de la caseta, con el compromiso de que las autoridades les repongan quincenalmente lo devengado.
Para evitar esa situación, los trabajadores han pedido en reiteradas ocasiones que sea el municipio del encargado de establecer los convenios necesarios o gestionar tarjetas para los camiones recolectores de basura, y con ello evitar este tipo de movilizaciones como la realizada por la mañana.
Luego de casi 20 minutos, y con la promesa de atención a la demanda única, los trabajadores se retiraron de la avenida para iniciar su jornada de actividades diarias en el municipio.