Usuarios del club de la tercera edad “Los Años Maravillosos” protestan en Chilpancingo; director del DIF busca atender solamente a una comisión, reclaman
Un centenar de adultos de la tercera edad, bloquean la avenida Cedros en la colonia Jardines del Sur, al poniente de Chilpancingo, para exigir la restitución de la contadora “Ney” a sus funciones en el club de la tercera edad “Los Años Maravillosos”.
La mañana de este lunes, el grupo de manifestantes bloqueó la citada vialidad, justo frente a las instalaciones del club, para reclamar el incumplimiento de autoridades para con el tema de restitución de la trabajadora.
Explicaron que el pasado viernes, sin motivos aparentes, una trabajadora a quien identifican únicamente con el nombre de “Ney”, fue despedida injustificadamente del DIF Guerrero; las autoridades comprometieron a tener una respuesta para el día de hoy.
Sin embargo al llegar al club, las puertas se encontraban nuevamente cerradas, como parte de las presuntas acciones de rehabilitación que llevan a cabo desde el mes de diciembre, y por las cuales no se han tenido actividades dentro de las instalaciones, que es otro de los temas que los adultos mayores están reclamando.
A la zona del bloqueo arribó el directo general del sistema DIF-Guerrero, Antelmo Magdaleno Solis, quien busca liberar las vías de comunicación a través de un encuentro entre autoridades y manifestantes.
Sin embargo dentro de las condiciones para establecer la mesa de trabajo, el funcionario ha pedido la creación de una comisión de adultos mayores, acción que los manifestantes están rechazando al señalar que todos forman parte de la misma demanda.
Como parte de las demandas, los manifestantes piden la presencia de la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, sin embargo no hay garantías, según el propio director del DIF Guerrero, de que la funcionaria pueda atender la problemática.