El perredista Evodio Velázquez Aguirre reconoció al priista Mario Moreno Arcos como el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero tras ganar la encuesta en la que ambos se midieron.
El exalcalde de Acapulco emitió postura este viernes luego que desde la semana pasada las dirigencias nacionales del PRI y PRD dieran a conocer que el ganador de la encuesta fue Mario Moreno.
“Conocí el resultado de las encuestas que se realizaron para definir al candidato de la alianza entre mi partido el PRD y el Revolucionario Institucional (PRI), hay que aceptar que estos no me han favorecido aun cuando los números fueron muy cerrados”, comentó.
El perredista dijo que son tiempos de unidad y no de intereses personales, y anunció su apoyo “a quien ahora es el representante de esta alianza programática y progresista, el contador Mario Moreno Arcos”.
“Por mi parte y la de mi equipo nos queda claro que seguiremos trabajando, porque hemos logrado reavivar la llama de la esperanza en miles de ciudadanos que vieron en mí y en el sol azteca una opción de cambio a las acciones que lamentablemente mucho nos han lacerado como población. Hoy el PRD está más vivo que nunca”.
Anunció que realizará una gira por el estado para agradecer e informar a la militancia y simpatizantes del porqué de su decisión.
“Hoy he planteado un gobierno de coalición, plural, abierto y democrático, donde participen las mentes más brillantes. De ganar la gubernatura de Guerrero estoy seguro que la alianza pasará a la historia como una de las mejores administraciones”, dijo.