En la alianza con el PRI a la gubernatura, el PRD no pierde su identidad, porque cada instituto, estableció las reglas de participación política que le permitirán dignificar a su respectiva militancia, destacó el dirigente en Guerrero, Alberto Catalán Bastida.
Al participar en un evento con el candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, Catalán Bastida destacó que cada partido tiene su propia esencia; el día de la elección, acudiremos a la contienda y cada partido obtendrá sus propios votos. Los perredistas votaremos por el PRD y los priistas por el PRI.
“No fue fácil. Pero tampoco imposible. Porque ambos hemos comprendido que, en política, cuando nos despojamos de las prácticas dañinas y de la división, haciendo a un lado los intereses personales o de grupo, damos paso entonces a que sucedan cosas buenas, a que logremos lo que para otros parecía imposible”, destacó sobre la alianza.
Destacó que la alianza entre ambos partidos es posible, gracias a la capacidad de hacer política, pero una política de altura, de las que suman y no de las que restan.
En alusión a Morena, dijo que no van a permitir que vengan y pretendan sacarnos del atraso en que vive Guerrero, a través de un trato clientelar, con programas sociales que no generan aptitudes, ni habilidades; y que simplemente no se traducen en desarrollo para la entidad.
“Nuestros adversarios políticos están preocupados y hacen constantes llamados a nuestra militancia para subirse al naufragio que ellos representan; compran boletos a ningún destino, es más, ni siquiera han sido capaces de ponerse de acuerdo en el desarrollo de su proceso interno; viven inmersos en debates y reclamos estridentes, estériles, no tienen la capacidad de escucharse entre sí, mucho menos sabrán escuchar a sus simpatizantes ni sus múltiples necesidades. Todos los días sufren las consecuencias de la traición propia, y hacia quiénes han depositado su confianza en ellos”, dijo en clara alusión a Morena.
Durante la reunión, como símbolo de la alianza y la unidad, le fue colocado un chaleco color amarillo y con el logo del PRD al candidato Mario Moreno Arcos.
