El comedor reabrirá el próximo lunes; dará dos comidas al día, tras recibir los subsidios
Alejandro Ortiz
Traa reconocer una situación de crisis financiera dentro de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, confirmo el cierre del Comedor Universitario en Chilpancingo.
A través de Radio Universidad, Saldaña Almazán indicó que esté año han presentado dificultades “para pagar la nómina”, debido a que los cursos económicos que subsidian a la UAGro, “aún no comienzan a fluir”.
“En la entrada del año financiero, como saben hemos tenido dificultades para pagar la nómina. Siempre esperamos a vacaciones para arreglar estufas, todo es un procedimiento macro que se tiene que hacer en la cocina y también tenemos arreglando la tortillería”.
“El subsidio financiero no ha fluido, pero quedamos que arrancando el semestre formalmente el lunes, el comedor ya va a estar dando los servicios de desayuno y comida”, dijo Saldaña Almazán.
Señaló que se trata de una situación crítica y afirmó que no se trata de una acción deseada por él, como rector de la UAGro, incluso recordó que él, de origen humilde, hizo uso del Comedor Universitario.
“Lo que uno quiere es siempre tener en sus manos la oportunidad de comer aunque sea una comida diaria Y si alguien ha sido solidario con los estudiantes, es su servidor”, finalizó Javier Saldaña Almazán.
