La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que fue notificada sobre una queja en su contra por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena; “no tengo nada que temer”.
Durante la conferencia de prensa matutina semanal, la primera edil de Chilpancingo confirmó que ya fue notificada por la CNHyJ de Morena, por una queja en su contra. La queja estaría relacionada con los hechos de violencia en Chilpancingo, luego de la difusión de imágenes de ella con un presunto líder del narco.
Norma Otilia afirmó que no es la primera vez que se realiza una queja contra ella ante dicho órgano del partido, y afirmó que, contrario a otros alcaldes ella no está amparada por temas en los que se le investiga formalmente.
“Desde que he sido candidata he tenido denuncias al por mayor en la comisión (de Honestidad y Justicia de Morena), me voy a acordar las últimas cuando fui candidata a presidenta tuve como 20 distintas”.
Sin embargo, aclaró que hasta el momento ella no ha sido notificada oficialmente sobre alguna averiguación previa, a pesar de que la fiscalía de Guerrero confirmó que sí existía dicha investigación.
“Soy la única presidenta, que sé que hay varios, hay varias averiguaciones previas con algunos alcaldes, desconozco las circunstancias y están amparados, yo no tengo ningún amparo”.
Afirmó que en medio de las situaciones en las que se le involucra, ella ha salido fortalecida contrario a lo que muchos hubieran creído, y considero que esto se debe “al trabajo honesto transparente y de rendición de cuentas” que ha sido pilar en su administración.