A pesar de la presencia constante de lluvias y algunos encharcamientos y deslizamientos de tierra, en Chilpancingo se tuvo un saldo blanco por el paso de la tormenta tropical “Max”, informó el Coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio del Moral Benítez.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que en la capital guerrerense se registraron taponamientos de alcantarillas y encharcamientos de calles, así como otras afectaciones menores que no requirieron mayor atención.
Indicó que a pesar de que no hay mayores afectaciones, ante el reblandecimiento de tierras por las constantes lluvias, 10 familias que viven al margen de la barranca del Huaje Seco, decidieron por cuenta propia evacuar el lugar, considerado como zona de alto riesgo.
Junto con las coordinaciones en las distintas localidades de Chilpancingo, se busca realizar un censo para determinar si existe algún tipo de afectación a consecuencia de las lluvias y poder informar los pormenores, sin embargo hasta el momento insistió que hay saldo blanco por el fenómeno meteorológico.