Al asistir a la inauguración de una estancia infantil, el comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo, el general José Francisco Terán Valle reconoció el trabajo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Armando Soto Díaz.
Soto Díaz y Terán Valla inauguraron la estancia infantil “El Pequeño Centinela” que por su cercanía con la 35 Zona Militar podrá brindar atención a hijos de mujeres militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y madres en general.
Durante su intervención el general Terán Valle dijo que en el Ejército Mexicano existen muchas mujeres, quienes son tan capaces como los hombres de realizar las actividades, y destacó la importancia de las guarderías de la Sedesol que apoyan a las mujeres que tienen hijos pequeños contando con un lugar seguro donde se les da alimentación y los cuidados necesarios, mientras pueden seguir trabajando.
Reconoció el trabajo de Soto Díaz y destacó que la guardería “El Pequeño Centinela” será de mucha ayuda para las mujeres militares y para otras madres que necesiten un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras trabajan.
De la Sedena han recibido solidaridad dijo Soto Díaz, y destacó la capacitación que recibió la estructura de los Comedores Comunitarios en la entidad que les permitió reaccionar durante las contingencias en Guerrero y apoyar a los damnificados.
“Con la Sedena iniciamos algo que fue novedoso a nivel nacional, logramos una sinergia para que nos capacitara a las estructuras de los Comedores Comunitarios en tiempos de contingencias y los resultados no se hicieron esperar en las recientes contingencias en Guerrero. Los comedores actuaron, ayudaron a nuestros hermanos en desgracia y eso solo se puedo lograr porque la Sedena los capacitó con anticipación, que nos permitió actuar con el gobierno del estado”, expuso.
La estancia El Pequeño Centinela inició actividades con 24 niños, se espera que el número de menores incremente.