Tras la amenaza que lanzó contra los 7 Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), el excandidato a la gubernatura de Guerrero Félix Salgado Macedonio dijo que siempre no irá a buscarlos.
Cuestionado sobre la advertencia lanzada contra los Consejeros, en el sentido de que los buscará en sus casas en caso de que no le devuelvan la candidatura, Salgado Macedonio respondió que a todos les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
— ¿No supone Usted que sí puede estar poniendo en riesgo la vida y la integridad de los Consejeros? Preguntó Azucena Uresti.
— Yo nomás pregunto que si no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, nada más y ya. Pero no, no vamos a ir, no venimos a hacer destrozos ni venimos a molestar a nadie, solamente estamos aquí esperando el resultado, respondió Félix.
Enseguida dijo que no se trataba de un acto de provocación, y se justificó diciendo que todos deben saber dónde viven sus gobernantes y mencionó el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador, que vive en Palacio Nacional.
Sobre la expresión también lanzada contra los Consejeros de “que no le rasquen los huevos al toro porque los van a encontrar”, respondió: “así es, ya basta, tanta agresión, tanta fobia, ¿qué traen contra nosotros? ¿Por qué lo hacen?”
Salgado Macedonio rechazó nuevamente haber hecho precampaña y culpó al INE de omisión por no haberle notificado sobre la entrega de los informes financieros así como de no haberle dado acceso al departamento de fiscalización para entregar dichos reportes .
Reprochó que le hayan quitado la candidatura en lugar de sólo imponerle una multa como sí se hizo con el partido Morena.
Por otro lado, reiteró que en caso de que el INE mantenga la postura de retirarle la candidatura, llevará a cabo las protestas en Guerrero y volvió a mencionar que impedirá que se lleva a cabo la elección, a celebrarse el próximo 6 de junio.