Luego de la intervención del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el Tribunal Universitario dio marcha atrás con el proceso de expulsión de los 14 universitarios de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas.
De acuerdo con un documento distribuido por el dr. Isaías Sánchez Nájera, presidente del Tribunal Universitario, ese día se determinó que “la sanción impuesta a los 14 profesores y a un alumno de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas, se declara que queda sin efectos jurídicos”.
La determinación modificada por el Tribunal Universitario, deberás ser presentada formalmente ante el pleno del Consejo Universitario para su ratificación, el próximo 6 de junio.
Se expresa que la solicitud fue realizada por el presidente del H. Consejo Universitario, Dr. Javier Saldaña Almazán, así como por los universitarios qué interpusieron la denuncia legal por la privación ilegal de la libertad de integrantes de la Comisión Electoral de la UAGro, en la citada facultad.