A nombre de la fracción del PRD en el Congreso local, el diputado Robell Urióstegui Patiño pidió redoblar esfuerzos en las tareas de seguridad en Guerrero, y se comprometió que desde su bancada harán lo que les corresponde en la materia.
Esto, luego de la comparecencia del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, ante las comisiones de Seguridad Pública, Justicia, y Derechos Humanos.
En su intervención final, tras seis horas de comparecencia en privado, el diputado del distrito 20 con cabecera en Teloloapan e integrantes de la Comisión de Seguridad, dijo que los guerrerenses sienten un vacío en el tema de la seguridad, existe miedo y terror.
Cuestionó también lo que se ha hecho desde la Secretaría de Seguridad Pública para buscar hacer frente a la inseguridad. “No hay un diagnóstico real de lo que está pasando en Guerrero, al menos no lo vimos en esta comparecencia, y tampoco hay una estrategia que ataque los problemas de fondo. Creemos que hay una estrategia de reacción es la impresión y el sabor de boca que nos llevamos”.
“Lo invito secretario a que redoble esfuerzo. La fracción del PRD caminará, lo acompañará usted para que encontremos las alternativas con una estrategia bien cimentada para que podamos darle seguridad a los guerrerenses”, dijo.
Consideró que la violencia es el reflejo de la falta de valores y de lo que no se ha hecho en casa, y de nada va a servir llenar las calles de policías, traer la gendarmería, si en los hogares no se hace lo que corresponde.
La comparecencia se realizó en privado en la sala José Bajos Valverde del Congreso.
Al concluir la comparecencia el diputado, Robell Urióstegui Patiño dialogó con el presidente de la Comisión de Seguridad, Heriberto Huicochea Vázquez y el diputado de Morena, Arturo Martínez Núñez