Acapulco. – En medio de la ola de violencia en Acapulco, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, dijo que se redoblará la seguridad con el despliegue de más elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.
En declaraciones con reporteros, luego de la entrega de apoyos a personas discapacitadas en la cancha de Vicente Suárez, indicó que se garantizará la seguridad en la franja turística, debido a la cercanía de la temporada vacacional de diciembre y la realización del festival de música electrónica “Trópico” para este fin de semana, en la zona Diamante.
“Vamos a redoblar (la seguridad). Tenemos el apoyo de SEDENA, Marina, Secretaría de Seguridad del Estado, Municipal y Guardia Nacional; se brindará la seguridad en la franja turística”, expresó la primera edil municipal.
En cuanto al arribo de más elementos al puerto, la alcaldesa rechazó esta acción, ya que “se mantienen mil 400 efectivos de la SEDENA” en el municipio. Dijo que continuarán trabajando en coordinación con el Estado y Federación, para combatir a la delincuencia.
Sobre el aumento de casos de Covid-19, la primera edil, informó que se redoblarán las medidas de prevención, puesto que la ciudadanía está consciente sobre ellas, luego de enfrentarse dos años de esta pandemia.
“Ya aprendimos cuando nos contagiamos de Covid-19. Es de todos, en cuidarnos”, dijo.
Del rechazo de la oposición a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión, opinó que no debe existir linchamiento contra ellos, pero dijo que deben desaparecer las plurinominales y disminuir los recursos públicos a los partidos políticos y plantilla de regidores.
“Con la reforma (electoral) se permitiría auditar el dinero, para evitar los privilegios de los partidos (políticos). El recurso es del pueblo”, remarcó.