Acapulco.- Genaro Vázquez abandonó la fracción de ediles del PRI del gobierno de Acapulco para integrarse a Movimiento Ciudadano (MC), que a partir de este lunes tendrá tres regidores.
“Llegó al mejor proyecto político”, mencionó el regidor y luchador social en el puerto turístico en la sede de MC, respaldado por el dirigente estatal, Adrián Wences Carrasco, el municipal, Ramiro Solorio Almazán, ambos ediles de MC, Julián López Galeana y Brenda Hernández.
El edil aseguró que no estuvo afiliado al PRI y siempre ha pertenecido a la izquierda, aunque solamente se refirió haber estado en: Frente Cardenista y Partido del Trabajo (PT).
“Entrego hoy mi renuncia al Cabildo a través del PRI y solicité que se me incorpore a la fracción de Movimiento Ciudadano”, sostuvo en conferencia de prensa.
Por su parte, el dirigente del PRI en Acapulco, Sofio Ramírez Hernández, dijo que Genaro Vázquez “jamás perteneció” al partido tricolor, solamente llegó a ser regidor a través de un acuerdo político con el ex candidato a la alcaldía del PRI-PRD de Acapulco, Ricardo Taja.
“Se van de la casa los que nunca han estado en ella y él se va del PRI porque nunca ha estado”, expresó en entrevista por vía telefónica.