La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) anunció que a partir del 28 de febrero el regreso a las actividades académicas y administrativas, tendrá carácter obligatorio.
En un comunicado, se informó que ante la evolución de la pandemia en el país y particularmente en el Estado, que pasó este lunes a color Verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico, “es imprescindible volver de manera presencial total a las actividades académicas y administrativas”.
“Desde el inicio del ciclo escolar, en agosto de 2021, la administración de la UAGro y la Comisión de Salud de la institución desarrollaron protocolos para el regreso escalonado, gradual y seguro a las aulas universitarias. Se implementó un sistema educativo hibrido, de acuerdo con las condiciones de cada plantel educativo y se llevó a cabo un monitoreo constante de la evolución de la pandemia.”
Sumado a lo anterior, se asegura que la mayoría de los estudiantes de todos los niveles ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, además de que profesores, personal administrativo y de intendencia tienen la dosis de refuerzo.
Agrega que en las instalaciones de la Universidad, se deberán observar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, sana distancia y ventilación natural.
Por último, se menciona que continuará con el monitoreo constante “a fin de adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los integrantes de comunidad universitaria.”