+Se le retiró el apoyo para gestoría social de 15 mil pesos mensuales; sus asistentes dejaron de percibir su sueldo sin motivo aparente
Por no estar de acuerdo con algunas situaciones que se plantean en el cabildo, la regidora panista del municipio de Iguala, María del Rosario Bustillos, sufre amenazas del alcalde morenista de Iguala, Erick Catalán Rendón.
En conferencia de prensa en las instalaciones del Comité Estatal del Partido Acción Nacional en Chilpancingo, la regidora denunció amenazas por parte del presidente municipal, así como otro tipo de represalias en su contra; procederá legalmente ante las instancias de justicia.
La regidora explicó que debido a la diferencia que existe por algunos de los temas que tienen que ver con el desarrollo del municipio, el alcalde le retiró, de manera ilegal, el pago de gestoría social.
Dicho pago de 15 mil pesos mensuales, es comprobado por los regidores para la atención de demandas ciudadanas, sin embargo a modo de represión, al no coincidir con algunos de los ideales del alcalde morenista, la regidora ha sido despojada de dicho apoyo, además de que se realizan otras acciones en su contra.
“Tema por mi vida, te vas por la vida de mi familia y la de mis compañeros de trabajo, porque se han dado circunstancias en Iguala. Aproximadamente en el mes de noviembre comenzamos a tener algunas diferencias”.
Indicó que el edil le ha dicho abiertamente que si ella no está con él, “tiene a sus otros ocho (ediles)”, con los que se consigue la mayoría para probar cualquier tipo de situación en el municipio, incluso reveló que el alcalde le ha pedido que para la atención a demandas “me entienda con otro tipo de personas”.
Señaló que Erick Catalán, quien además cuenta con denuncias ciudadanas y de medios de comunicación, es una persona autoritaria y violenta, que no permite que haya otra idea aparte de la suya. Desde el mes pasado el municipio dejó de pagarle el salario a asistentes de la regidora.
Ante esta situación, y con él hablar de la dirección ejecutiva del partido, la regidora anunció que denunciará ante la Fiscalía General del Estado de Guerrero al alcalde por violencia política en razón de género, así como amenazas y otras situaciones.