Guerrero. – Por no cumplir los acuerdos de Cabildo y violar la ley, regidores y síndicos del municipio de Iguala, solicitaron al Congreso la suspensión del cargo del alcalde de Morena, Antonio Jaimes Herrara.
En un documento con fecha 29 de agosto y recibido en el Congreso el 15 de agosto, ocho de 14 ediles solicitaron a la Mesa Directiva dar el trámite correspondiente para su dictaminación la solicitud “de suspensión de mandato” contra el alcalde.
El 16 de agosto la Mesa Directiva turnó la solicitud a la Comisión Instructora que preside el priista, Jorge Salgado Parra para su análisis y dictaminación.
La solicitud es firmada por los síndicos Paula Sánchez Jiménez, y Frumencio Ramírez Cardona, además de los regidores Elvia Alicia López Toral, José Ciro Olivares Medina, Tania Fabiola Jiménez Mastache, Rosalba Carreón Vargas, María Félix Román Santana y Paloma Ramírez Vargas.
Los regidores y síndicos acusan al alcalde de mantener como encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social a Concepción Luna Ortiz pese a que desde el 5 de abril el Cabildo rechazó su nombramiento como titular.
“El presidente Antonio Jaimes no respeta el Cabildo y se empecina a mantenerla ahí de forma de ilegal”, acusaron los ediles.