La Secretaría de Salud del Estado reportó 105 casos confirmados de sarampión en Guerrero, con presencia en municipios como Acapulco, Tixtla, Tlapa y Cochoapa, informó la titular de la dependencia, Alondra García Carbajal.
La funcionaria explicó que los municipios de la Montaña concentran la mayor parte de los contagios, por lo que se ha desplegado una campaña intensiva de vacunación en coordinación con personal médico y brigadas comunitarias.
“Son 105 positivos que tenemos de sarampión en el estado de Guerrero; en otros estados están arriba de cinco mil casos, ahorita estamos haciendo muy buena contención. En este momento no hay defunciones en Guerrero por sarampión ni tampoco hay hospitalizados”, señaló la secretaria.
García Carbajal exhortó a la población a acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones cutáneas o conjuntivitis, y recordó que la vacunación es fundamental para evitar complicaciones y cortar la cadena de contagio.
En otro tema, la titular de Salud destacó que los casos de dengue en la entidad han disminuido en un 95 por ciento en comparación con 2024. Según cifras federales, actualmente se registran 493 casos, mientras que el año pasado la cifra superaba los seis mil contagios.
