El secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín renunció al cargo.
La Mesa Directiva notificó al pleno el escrito del ahora exfuncionario con el que se informa su renuncia al cargo y funciones a partir del día 14 de septiembre.
En el documento, Bustamante Santín resaltó que por primera vez en el Congreso se realizaron tres licitaciones: para adquirir el tablero electrónico de votación, mobiliario y ventiladores médicos entregados a hospitales como apoyo ante la pandemia.
Además, se renovó la imagen del salón de pleno, mantenimiento al edificio, se compronaron vehículos, y se generaron ahorros presupuestales tato bajo principio de austeridad.
“Sin embargo, esta responsabilidad no está exenta de circuncidas que hacen insostenible mi permanecía en el cargo, la usencia de una ley reglamentaria del Poder Legislativo da lugar a la interpretación y a la ambigüedad tanto en las competencias como en la función específica que correspondería al titular del área Financiera y Administrativa”, señaló el exfuncionario.
El exsecretario fue nombrado el 06 de noviembre de 2018 al inicio de la legislatura a propuesta de la Morena, la bancada mayoritaria.