El vicefiscal de Investigación y encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, renunció esta noche a dicho cargo en virtud de que no cumple con la edad mínima para estar al frente de la institución.
En un oficio enviado a la gobernadora del estado, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, presentó su renuncia con carácter de irrevocable luego de que, indicó, hizo un “ejercicio de conciencia y legalidad”.
“En estricto apego a lo dispuesto por el artículo 111° fracción segunda de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero es que he decidido separarme del cargo en virtud de no cumplir con la edad mínima requerida para ser titular de un Órgano Autónomo como lo es la Fiscalía General del Estado”.
El exfuncionario señala que, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Fiscalía corresponde quedar al frente de la institución al vicefiscal de Prevención y Seguimiento, Gustavo Romero Rosas.
La dimisión de Gabriel Alejandro Hernández, se da a unas horas que el Congreso local formalizó la remoción de SandraLuz Valdovinos al frente de la FGE a solicitud de la gobernadora Evelyn Salgado, así como el acuerdo para emitir la convocatoria para elegir al titular de ese organismo autónomo.