En medio del recrudecimiento de la violencia y luego de que se difundiera una presunta fotografía entre él y un presunto líder delictivo.
En medio del recrudecimiento de violencia en el estado de Guerrero, este día Jorge Zuriel de los Santos Barrila presentó su renuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), argumenta motivos personales y familiares.
A través de su cuenta de Facebook, el titular de la FGE anunció que presentó su renuncia, con carácter de irrevocable, al Honorable Congreso del Estado de Guerrero; oficialmente dejaría la fiscalía a partir del 15 de noviembre.
Jorge Zuriel de los Santos, arribó a la FGE en el mes de mayor del 2018, ante la administración del gobierno que encabezó el priista Héctor Astudillo Flores.
En un mensaje en sus redes sociales, Jorge Zuriel expresó agradecimiento a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien afirmó que mostró respaldo para que él continuará al frente de la FGE.
“Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro”.
“Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado”, escribió.
La renuncia del fiscal, ocurre en medio del recrudecimiento de violencia en zonas como Acapulco, Iguala y Chilpancingo, en los cuales han aumentado indicadores delictivos, principalmente el de homicidios dolosos.
Ayer en redes sociales, fue difundida una fotografía entre Jorge Zuriel y un hombre encapuchado; trascendió de manera extraoficial, que se trató de una reunión entre el fiscal y un personaje relacionado con actividades delictivas en la entidad.