Las jornadas iniciarán en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande; los menores tienen que acudir por su certificado médico.
La primera semana del próximo mes de noviembre, en el estado de Guerrero iniciará la primera jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades, anunció el delegado de los programas federales, Iván Hernández Díaz.
Este día, el funcionario federal dio a conocer que se prepara el esquema para la vacunación de menores de edad en el estado de Guerrero; la vacunación iniciará en las regiones Norte, Tierra Caliente y Costa Grande.
Iván Hernández pidió a la población acercarse a las instituciones de salud, para conocer fechas y detalles sobre la jornada de vacunación y destacó la importancia de que los menores cuenten con un certificado médico, expedido por cualquiera sistema de salud en México; IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud, SEDENA o Semar.
“Con el objetivo de iniciar la vacunación en la población de 12 a 17 años. En primera instancia en aquellos casos comorbilidades, en el Estado de Guerrero nos encontramos en la planeación de la vacunación a este grupo de edad, para que se ha llevado a cabo de manera ordenada y cumpliendo los requisitos marcados por la Estrategia Nacional de Vacunación”.
El funcionario federal destacó la importancia de que los menores con comorbilidades, acudan a las instituciones médicas para solicitar un certificado médico que compruebe que padecen algún factor de riesgo y con ello, sean considerados como población primordial para la vacunación.