El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Mario Moreno Arcos no está dispuesto a que le reduzcan el salario, y advirtió que si el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador llega a la Presidencia y baja el salario a todos los funcionarios, renunciará a su cargo.
El político priista que ya fue alcalde de Chilpancingo y diputado federal calificó como “sueños guajiros” la propuesta del López Obrador de reducir los salarios de funcionarios para apoyar con becas a jóvenes e incrementar el padrón de apoyos para adultos mayores, como lo planteó en su visita a Guerrero este jueves y viernes.
En entrevista, el funcionario dijo que las propuestas de apoyo con becas a jóvenes para que estudien y se capaciten mientras encuentran un trabajo que hace López Obrador “no es nada nuevo, no ha descubierto el hilo negro”, y “son programas que maneja el estado y la federación”.
Es importante conocer dijo, de dónde se va a obtener el recurso para dichas becas e incrementar el padrón de apoyos.
Durante su visita a los municipios de Tlapa de Comonfort, Chilapa, Chilpancingo y Zihuatanejo, López Obrador insistió en recortar el salario a los funcionarios, incluido el presidente de la República para poder obtener más recursos y apoyar a los jóvenes como una estrategia para disminuir la violencia.
Moreno Arcos dijo que eran “sueños guajiros” y que con la reducción de salario “no alcanzas a sacar prácticamente nada”.
Pese a la marginación y desigualdad social que enfrenta Guerrero y que colocan como una de las entidades más pobreza del país, Moreno Arcos no está dispuesto a que le reduzcan el salario, y advirtió que si eso sucede renunciará al cargo.
“Yo soy secretario de Desarrollo Social y realmente lo que yo gano pues no es atractivo y si me lo regresa a la mitad, pues mañana renuncio, renuncio hoy, si quiero renunciar con lo que me pagan. Está bien que tú andes exponiendo eso, pero son cosas inviables”.
López Obrador se ha referido a la reducción de salarios de los funcionarios federales, como una medida de austeridad.