El Gobierno de Acapulco, informó que el AcaMoto 2023 celebrado este fin de semana dejó saldo blanco y se destacó la alta afluencia turística.
En conferencia de prensa, el secretario general del ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor, dijo que a través del operativo “Escudo Acapulco” se mantuvo el orden de la ciudad y destacó la alta afluencia turística este fin de semana.
“Se mantuvo el orden de la ciudad, aunque no pudimos controlar los demás conflictos, pero salimos con saldo blanco”, afirmó.
El funcionario aclaró que el reporte de dos muertos y 17 heridos fueron incidentes que no están relacionados con el evento de motos.
Por otro lado, el secretario de turismo, David Abarca Rodríguez, informó que el puerto registro una ocupación hotelera del 70% y una derrama económica de 454 millones de pesos.
También, el encargado de la seguridad del puerto, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que los dos muertos, un hombre de 80 años, vendedor de raspados en playa Revolcadero y un taxista de la ruta Plan de Los Amates, en accidentes del Bulevar de Las Naciones, no están relacionados con el Acamoto, información que se comprobó por medio de las cámaras de videovigilancia.
“No fueron hechos relacionados con el AcaMoto, muchos hechos no fueron ciertos, la información que tenemos en los incidentes, fueron 17 derrapes”, comentó.
Al respecto del accidente automovilístico en el bulevar, dijo que revisaron el C-5, confirmaron que el chofer perdió el control de su unidad, tras impactarse contra un poste, y no por las acrobacias de usuarios que manejaban sus motocicletas en la vía federal.
Además, informó que el operativo especial, los elementos de seguridad, detuvieron a 12 personas y aplicaron 100 multas.
La coordinadora de servicios públicos, Otilia Hinojosa Loza, informó recogieron 750 toneladas de basura este fin de semana.