Panaderías locales y emprendedores, ofertan roscas de reyes en el centro de Chilpancingo, en la 15 Expo Feria de Rosca de Reyes.
En esta expo, participan unas 10 panaderías, las cuales llevan de cuatro hasta 20 años en la realización y venta de roscas de reyes.
Los tamaños y los precios varían dependiendo del tamaño. Hay roscas desde 160 pesos para seis personas hasta de 800 pesos para 50 personas.
De acuerdo con una de las vendedoras, las roscas que más se venden son las que rondan entre los 160 y 380 pesos, que en su mayoría son para 10 y 14 personas.
“Ahorita está muy floja la venta. Invitamos a las personas a que vengan y compren”, dijo una de las vendedoras.
La Panadería La Güera, tiene 20 años en la elaboración de roscas y participan en esta expo, realizan roscas tradicionales de pan y de pastel.
“Los invitamos a que vengan a consumir lo local. Hay diferentes tipos de rosca, estamos dando pruebas para que la gente se lleve la que más les guste”.
Los vendedores coincidieron en que hubo un aumento en los insumos, tratan de que los precios sean accesibles para que las personas compren.
Señalaron que esperan que las ventas mejoren para que obtegan algunas ganancias.
De acuerdo con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en el estado operan más de 2 mil 380 panaderías quienes representan el 26 por ciento de la industria alimenticia estatal.