César Rentería y Elio Rentería, originarios de Chilpancingo, participarán en la segunda temporada de Pasteleros contra el Tiempo, en la plataforma Netflix.
César y Elio se dedican a la repostería. Pasteleros contra el Tiempo es una adaptación mexicana del programa Sugar Rush, en el que seis equipos de reposteros compiten entre ellos.
Preparan postres con una temática definida en cada episodio, los participantes deberán lograrlo en tiempo récord para así acumular tiempo que les permita tomar ventaja en la final.
En este programa participan reposteros de diferentes países de Latinoámerica, César y Elio fueron de los seleccionados.
Fue en su página de Facebook, donde César dio a conocer la noticia.
“¡A hornear en Netflix! Pocos días para el estreno mundial y mi hermana Elio Renteria y yo estamos listos para la competencia. Seis parejas de Pasteleros de Latinoamérica nos reunimos para hornear nuestras mejores creaciones. Acompañamos en el estreno mundial el 10 de julio y emociónate con dos hermanos Guerrerenses buscando ganarle al tiempo”, se lee en la publicación de Facebook.
César y Elio llevan más de 10 años en la repostería, son fundadores de Rincón Dulce, pastelería que está en la capital.
Este es el segundo reality en el que César participa, en el 2015 participó en el Desafío de Buddy Latinoamérica que es un reality show grabado en los Estados Unidos y transmitido por la cadena de televisión Discovery Home & Health, donde reúnen a ocho chefs pasteleros de América Latina, quienes deben cumplir retos en pastelería que son calificados por un jurado. Los retos van desde hacer pasteles hasta montar mesas con postres basados en diferentes temáticas.
A César lo contactaron de esta producción, según le contaron después, porque ubicaron su trabajo a través de las redes sociales de Rincón dulce.
Durante el reto televisado compitió con pasteleros de Brasil, Colombia y Argentina, después de ser él, el que quedó de los dos que representaban a México. Llegó hasta la final y obtuvo el segundo lugar.
Elio también es repostera y será la primera vez que participe en un reality show.
El programa comenzará el 10 de julio en la plataforma Netflix. Los jueces son; el chef Luis Robledo y la influencer y repostera Griz Verduzco, conocida como Mis Pastelitos.