Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reprobó las agresiones de que fueron objeto los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa en Mactumatzá en el estado de Chiapas, a manos de la Policía Estatal.
Y es que esta mañana, alrededor de 200 policías estatales agredieron a la Caravana Sur que la integran estudiantes y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, quienes se encontraban en la Escuela Normal Rural Mactutzá Chiapas.
El resultado de la agresión fue de 3 estudiantes y dos mujeres heridas, así como una menor, nieta de una de ellas.
Ante la represión, el gobernador Héctor Astudillo, mencionó mediante un comunicado, que se puso en contacto con los representantes de los familiares y alumnos para conocer el estado de salud en que se encuentran.
Astudillo Flores dijo que se brindará todo el apoyo que se requiera y expresó su solidaridad con los estudiantes y familiares.
“Reprobamos las agresiones realizadas en Mactumatzá, Chiapas, a la Caravana Sur de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos (…) Brindaremos todo el apoyo que se requiera. Mi solidaridad con los estudiantes y sus familias.”
Héctor Astudillo
De acuerdo al centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la caravana de los padres de los 43 se encuentran en ese estado como parte de las visitas que tienen programadas en todas las escuelas normales rurales del país, en exigencia de la presentación con vida de los estudiantes desparecidos presuntamente a manos de policías municipales de Iguala, Gro.