Guerrero. – El delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros condenó la represión en contra de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa este domingo durante su llegada a la Escuela Normal Rural Mactutzá, Chiapas, y pidió que se deslinden responsabilidades.
El delegado federal expresó su inconformidad en redes sociales por la agresión en contra de los padres de familia que dejó como saldo cuatro estudiantes y dos madres heridas, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
“Condenamos la agresión a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Chiapas. Deben deslindarse responsabilidades de inmediato”.
Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros
En un comunicado, Tlachinollan, informó que alrededor de las ocho de la mañana de este domingo, más de 200 policías estatales con tanquetas y bombas de gas lacrimógenos se apostaron en la entrada de la Escuela Normal Rural Mactutzá Chiapas, sin explicación alguna.
Denunció que los policías sin ningún protocolo empezaron a tirar los proyectiles de gas lacrimógeno hacia los Padres y madres de los 43 y estudiantes Normalistas, la represión duró por espacio de una hora con un saldo de tres estudiantes heridos, dos madres y su nieta de tres años.
De acuerdo con Tlachinollan, dos estudiantes fueron impactados con un proyectil en la cabeza uno de ellos de Ayotzinapa y se reportan como graves.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores también condenó la agresión a los padres de los normalistas.
En un comunicado informó que se puso en contacto con los representantes de los familiares y alumnos para conocer el estado de salud en que se encuentran.
Astudillo Flores dijo que se brindará todo el apoyo que se requiera y expresó su solidaridad con los estudiantes y familiares.