La Fiscalía General del Estado de Guerrero reprobó las acciones de protesta por parte de estudiantes de Ayotzinapa, en contra de las instalaciones de su institución en Chilpancingo “toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial”; hay cuatro agentes heridos.
En un comunicado, las autoridades de justicia aclararon que la fuga del agente de la Policía del Estado, implicado en el homicidio de Yanqui Rothan el pasado jueves, fue un hecho ajeno a la Fiscalía General del Estado de Guerrero.
“Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza restos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.
Detallaron que durante el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, los normalistas incendiaron 11 automóviles que estaban estacionados en dicha institución; durante el ataque resultaron heridos cuatro agentes por los explosivos que arrojaron los estudiantes.