Una decena de automóviles incendiados y un número desconocido de policías heridos, es el saldo preliminar por la irrupción de normalistas de Ayotzinapa en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero en Chilpancingo.
La mañana de este martes, a bordo de nueve autobuses, estudiantes de Ayotzinapa salieron de su normal, a las afueras de Tixtla, para dirigirse a Chilpancingo a una nueva jornada de protestas.
Los autobuses arribaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, al sur de Chilpancingo, donde bloquearon avenidas cercanas a los accesos, con el apoyo de sus autobuses y empezaron a arrojar explosivos caseros, que provocaron incendios parciales y de automóviles particulares y oficiales.
Durante aproximadamente 30 minutos, los normalistas vandalizaron las instalaciones oficiales de la FGE, al querer ingresar agentes de la Guardia Nacional se apostaron y evitaron el avance; los manifestantes se confrontaron durante algunos minutos. Por estas acciones hay un número desconocido de heridos.
Las acciones de los estudiantes se dan luego de que esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el agente de la Policía del Estado, implicado en el homicidio de Yanqui Kothan, se diera a la fuga el día de ayer.
Al término de la protesta los normalistas de retornaron a las instalaciones de su normal, en Tixtla.