+También informó que están desaparecidos dos agentes de la Fiscalía General de la República que trabajaban en la búsqueda de los 43
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el policía que estaba detenido, por el homicidio del normalista Yanqui Kothan Gómez en Chilpancingo, se fugó; considera que hay complicidad con autoridades.
Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que el agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que se encontraba detenido se fugó, pero ya se está haciendo la búsqueda; pidió a la sociedad de Chilpancingo, apoyar con su localización para detenerlo “ya se está actuando”
“Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía”, declaró López Obrador y explicó que el agente estaba bajo un arresto administrativo “pero no sé cumplieron con los protocolos”.
Precisó que el agente estaba justamente en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República “que ya atrajo el caso”, cuando se da a la fuga.
En otros temas también confirmó que se encuentran desaparecidos los agentes de la FGR, que participan en las investigaciones de Guerrero sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Se tratan de los agentes Suay Kassandra Domínguez y Enrique Linares Ríos, quienes habrían salido de Cuernavaca hacia Chilpancingo, como parte del equipo que lleva a cabo las investigaciones por los 43.
“Son dos servidores públicos de la Fiscalía General, esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes y espero que no sea algo relacionado con quienes no desean que se encuentren a los jóvenes y estén obstaculizando”.