+La primera semana de noviembre podrían quedar liberados los recursos de prerrogativas para partidos políticos; el retraso se debe a las reducciones del Gobierno Federal
El título de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Raymundo Segura Estrada reconoció que el gobierno requiere de 3 mil millones de pesos para concluir con los compromisos financieros de fin de año.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el funcionario estatal explicó que dicha suma contempla el pago de prestaciones de fin de año, aguinaldos, vacaciones y cajas de ahorro, por lo que probablemente recurrirán a un préstamo bancario.
En este contexto, reiteró que las autoridades estatales no tendrían la posibilidad de apoyar financieramente a los municipios para cumplir con sus compromisos durante esta temporada, salvo el caso de la Universidad de Guerrero, con quien previamente se tenía un acuerdo.
“No podemos comprometernos a algo que no es cierto”, dijo y, respecto a la solicitud de apoyo de la UAGro, resaltó que “hubo ya algunas aclaraciones (con el rector) pero quedamos bien”.
En otros temas el funcionario estatal reconoció que no han sido liberados los recursos al órgano electoral estatal, con lo cual no han sido pagadas las prerrogativas a partidos políticos, tal y como denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Indicó que el problema del retraso en el pago, se debe a diversas reducciones “que se han sufrido en la recepción de las participaciones (federales)”.
“Sin embargo estamos realizando un trabajo financiero para atender lo más pronto posible. Yo espero que los primeros días de noviembre podamos ponernos al corriente con el recurso que nos corresponde”, puntualizó.