+Ciudadanos fueron convocados a llevar fotografías, velas, flores o accesorios para recordar al expresidente municipal de Chilpancingo
Este martes fue colocada una ofrenda en la entrada del Ayuntamiento de Chilpancingo en memoria del expresidente municipal, Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el pasado 6 de octubre.
Sobre las escalinatas del recinto municipal, personal del ayuntamiento decoró el altar con velas, flores, pan tradicional, comida y al centro, una fotografía grande del extinto alcalde que fue flanqueado por dos gallardetes con la imagen del Ayuntamiento que hacen referencia al Día de Muertos.
Desde el fin de semana circuló una imagen en la que se invitaba a la población a llevar fotografías, veladoras o accesorios para recordarlo.
A un mes del magnicidio, simpatizantes y colectivos han realizado diversas actividades para rememorar el trabajo de Arcos Catalán entre las que destaca la colecta de llaves para realizar una efigie en su honor.
Alejandro Arcos fue hallado decapitado el pasado 6 de octubre en la colonia Villas del Roble, en Chilpancingo horas después de haber sostenido una reunión en el poblado de Petaquillas, según lo informó el Secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch; hasta el momento nada de sabe sobre el movil del crimen.