+El diputado local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se pronunció en contra de la intentona de la SCJN para inválidar parcialmente la Reforma de AMLO
Con excepción del presidente de la Mesa Directiva, la bancada del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, abandonó la Sesión Ordinaria de este martes, cuando Morena ocupó la tribuna para reclamar el intento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar parcialmente las Reformas Judicial.
Previo a finalizar la sesión de este día, el diputado local Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros pidió el uso de la tribuna para hablar sobre “la intentona” de la SCJN de modificar la ley para evitar el avance de la Reforma al Poder Judicial, que formó parte del bloque de reformas del llamado Plan C del expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
A la serie de pronunciamientos contra la SCJN, se unieron los diputados locales de Morena, Araceli Ocampo Manzanares y Carlos Eduardo Bello Solano, quienes coincidieron en la acción de inconstitucionalidad qué pretende llevar a cabo la Suprema Corte de México, para invalidar de forma parcial la Reforma al Poder Judicial.
Luego de la primera participación de la bancada de Morena, los diputados del PRI, con excepción de Jesús Parra presidente de la Mesa Directiva, abandonaron el recinto, sin esperar la clausura de la sesión ordinaria de este martes, acto que llamó la atención por la postura del partido en rechazo a la reforma al Poder Judicial.
Entrevistado al término de la sesión, Amílcar Sandoval Ballesteros anunció que durante la próxima sesión, se presentará un punto de acuerdo para que desde el Congreso del Estado de Guerrero se exhorte a la SCJN a respetar la constitución y las acciones avaladas por las cámaras de Senadores y de Diputados.
“Hemos planteado que no tiene legalidad (…) no hay legalidad en torno a la sentencia que se está preparando y seguirán los trámites legislativos, y nosotros adoptaremos esa postura”, explicó.