+Asignan 20 millones de pesos para la controversial reconstrucción de la biblioteca
En medio de los hechos de violencia que se han registrado -sobretodo- en la región de la Costa Grande de Guerrero, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jesús Urióstegui García, afirmó que existe total disposición desde el poder legislativo para coadyuvar en la lucha contra la inseguridad.
En entrevista el diputado local reconoció las acciones que han llevado a cabo, tanto la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, como la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el tema de la atención a los incidentes de inseguridad en el estado.
“Nosotros somos un congreso que aporta y que suma al tema de la paz”, manifestó Jesús Urióstegui y destacó que “desde el congreso vamos a aportar lo necesario y sumarnos a este ejercicio que vienen realizando”.
El legislador local recordó que el tema de la injerencia de los grupos delictivos en Guerrero, no es un tema nuevo y destacó que los gobiernos morenistas ahora atienden dicha situación.
En otros temas recalcó que existen las condiciones necesarias para que la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acuda a la sede del Poder Legislativo para dar un mensaje con motivo al tercer informe de labores.
Uno de los temas más importantes, una vez instaladas las comisiones, es el de la remodelación de la biblioteca, obra que inició la legislatura pasada y que actualmente está detenida; Jesús Urióstegui anunció que se dotarán de otros 20 millones de pesos del ejercicio de este año, para continuar con la obra.
Destacó que dicha comisión, que durante esta legislatura será encabezada por el priista de Alejandro Bravo Abarca, tendrá total respeto y adelantó que se seguirán gestionando los recursos y acciones para la conclusión de dicha obra.