La Secretaría de Marina-Armada de México informó que el día de ayer por la tarde, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco (ENSAR), rescató a 14 personas en la Isla Roqueta.
En un comunicado, la Secretaría explicó que esta acción se realizó tras recibir un reporte de auxilio para rescatar a esas personas, entre las cuales había dos adultos mayores y seis niños.
Según informaron, los turistas provenientes de la Ciudad de México, contrataron los servicios de traslado en lancha a la Isla Roqueta, sin embargo, el prestador de servicios nunca apareció para llevarlos de regreso, como parte del acuerdo.
Por ello, solicitaron el auxilio de las autoridades y fueron elementos de la Marina quienes se trasladaron al lugar para realizar el rescate, en una una embarcación perteneciente a la Estación Naval.
Una vez asegurados, los turistas fueron trasladadas al muelle de esa región naval donde les brindaron los primeros auxilios y tras una valoración médica se determinó que se encontraban fuera de peligro.
Posteriormente fueron canalizados al Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) donde les brindaron información y orientación para que realizar las denuncias a las instancias correspondientes.