Guerrero. – Ante “el creciente número de decepcionados” de Morena, el PRD es una opción en las elecciones de 2021 en Guerrero, sostuvo el vicecoordinador de la bancada perredista en el Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán.
A través de redes sociales, el legislador expresó que Guerrero, ‘escenario de grandes luchas’, permanecerá siendo de izquierda y no será propiedad de ninguna sigla política.
“Estoy convencido de que el PRD es una opción al creciente número de decepcionados de Morena”, escribió.
“En los tiempos de la cuarta transformación, sigue vigente el principio de que nadie puede abrogarse el liderazgo de la izquierda, sobre todo cuando en los hechos y desde las acciones del Gobierno Federal, a Guerrero se le excluye de los grandes proyectos de desarrollo nacional. Los de la 4t son amigos de la pobreza, no de los pobres”.
Y criticó que el Gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador excluye a Guerrero de los grandes proyectos de desarrollo nacional.
Para el perredista los programas asistencialistas del gobierno federal son una reedición de políticas clientelares del pasado que ya fueron juzgadas por los guerrerenses, además de estar plagados de irregularidades, subejercicios y son un alivio temporal.
“Nada de lo que ha propuesto el presidente indica que la vida será mejor mañana o en una generación. La trampa del paternalismo es más que evidente”.
Se refirió también al proceso electoral del 2018, en el que los ciudadanos “castigó severamente la alianza perredista con el PAN en 2018” y los estudios de opinión dicen que los simpatizantes del PRD no votarían por una alianza con el PRI en las elecciones de 2021.
“Yo he venido diciendo que el PRD y su lucha, su historia, sus mártires, son incompatibles con las acciones, historia y personajes del PRI. La firma del pacto por México es aún una loza para el partido, una alianza con el PRI sería una reedición de ese lesivo acuerdo”.
El dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero adelantó el mes pasado que el partido podría modificar sus documentos para ir en alianza con el PRI, tema que será discutido en el próximo congreso nacional perredista.
En Guerrero la propuesta de Ávila Romero fue rechazada por el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) quienes consideraron que aliarse con el PRI el adversario histórico implicaría reconocer “que no podemos construir una opción viable para el país”.