Salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (CAPTA) rescataron a 8 bañistas procedente de diversos estados del país que estuvieron a punto de ahogarse por fuerte oleaje, en playas de zona Dorada del puerto.
En un comunicado, el director de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma, mencionó que los salvamentos se realizaron oportunamente luego que algunos turistas no acataron las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil y Turismo en diferentes accesos a los balnearios, además de que se colocaron banderas rojas en la franja de arena para prohibir ingresar al mar.
“Hacemos un llamado enérgico a la ciudadanía, tanto turistas como a locales para ser precavidos y respetar todas las recomendaciones de las banderas y del personal de rescate acuático de los tres órdenes de gobierno en la zona de franja de arena. Nuestros salvavidas están muy atentos, el Grupo de Rescate Acuático de CAPTA siempre está haciendo las recomendaciones a todos los turistas”, señaló.
Castillo Ledezma informó que durante estos días de alto oleaje se registraron dos decesos, uno en la zona Diamante y otro en la Barra de Coyuca.
