Guerrero. – Desde ayer se encuentran retenidos siete Servidores de la Nación por campesinos de la comunidad de San Francisco, municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica, acusados de no querer entregar el fertilizante.
Los productores bloquearon también este domingo la carretera Chilpancigo- Acapulco para exigir la entrega del fertalizante.
Los campesinos están molestos porque la temporada de lluvias inició hace varias semas, ya sembraron sus cultivos, pero hasta el momento no les entregan el fertilizante.
Además que están entregando documentación de nuevo ante lo servidores de nación para entregarles el fertilizante por una hectárea, y no por dos o tres como lo solicitaron ante el Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
Entre los servidores de la nación retenidos se encuentra el coordinador Marcelo Vargas quienes hasta esta tarde continuaba en la cancha de la comunidad.
Desde hace semanas se registra inconformidades en municipios de Guerrero por la entrega del fertilizante, que de acuerdo con los productores está retrasando pues la temporada de lluvias ya inició.
Fotografía de Solo por Tecoanapa