+Señalan que, sin órdenes legales, fuerzas de seguridad irrumpieron en el pueblo y allanaron viviendas; denuncian robo de dinero e insumos
Al menos medio centenar de fuerzas policiacas, entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Ejército Mexicano, son retenidos desde esta mañana en las inmediaciones del poblado de Tlayolapa, municipio de Juan R. Escudero
De acuerdo con David Rosas Martínez, abogado coordinador de comisarios y comisariados, se llevaron a cabo fuertes operativos en la zona oriente del municipio de Juan R. Escudero, pero se violentaron los derechos humanos de los pobladores.
Por esta razón, en medio de la localidad de Tlayolapa, los pobladores mantienen retenidos a, según el activista, cerca de 50 agentes de distintas corporaciones de seguridad.
Detalló que los agentes irrumpieron ilegalmente en viviendas para llevarse alajas, televisiones, dinero en efectivo, “y no se vale que jueguen con el pueblo”.
Denunció que la zona oriente del municipio ha sido históricamente olvidada por las autoridades y, en su mayoría, los pobladores viven del campo, por lo que lamentó que se les despoje de pertenencias a quienes menos tienen.
A la zona arribó Julián Arcos, delegado general de Gobernación, sin embargo los manifestantes exigen la presencia de la titular de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán y del Subsecretario de Desarrollo Político, Francisco Rodríguez Cisneros; amagan con mantener retenidos a los agentes.