Acapulco, Gro., 15 de julio de 2025.– A unos días del arranque formal de la temporada vacacional, prestadores de servicios turísticos emprendieron una jornada de limpieza en la playa Tamarindos, con el objetivo de mejorar la imagen del puerto y brindar mayor seguridad a los visitantes.
Con palas, rastrillos y carretillas, decenas de comerciantes y trabajadores de servicios náuticos retiraron más de una tonelada de grava y rocas que dificultaban el acceso al mar y causaban molestias a los turistas.
“Tenemos que sacar esas piedras porque los turistas se lastiman los pies, y así tampoco podemos trabajar bien”, explicó Jesús Zamora Cervantes, representante legal del gremio de turisteros, quien señaló que buscan dejar las playas “lo más relucientes posible” para atraer a más visitantes el próximo fin de semana.
El material recolectado será levantado con maquinaria pesada por personal de la Promotora y Administradora de Playas del gobierno estatal.
La jornada concluyó con una pequeña verbena organizada por los mismos trabajadores, como una forma de celebrar el esfuerzo colectivo. A pesar de los avances, señalaron que aún hay otras playas con zonas afectadas por rocas, por lo que continuarán con las labores de limpieza en los próximos días.