La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, señaló que debido a la falta de comunicación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ha retrasado el reordenamiento para el proyecto de la Playa Incluyente.
Entrevistada esta mañana en el puerto, la morenista afirmó que continúa el proyecto de la playa incluyente, el cual anunció desde el año pasado y se pretende echar a andar en 2024.
“Está en esos trámites que requiere porque no es fácil conseguir el permiso de Semarnat y todo, y a veces uno encuentra una resistencia, en lugar de que te ayuden para avanzar”.
“Nunca han tenido una discapacidad y lo ven desde un punto frío (…) Me parece que las autoridades deben de ser sensibles, en cuánto al tema de discapacidad. En Acapulco se requiere de la playa incluyente y ¿Dónde dan las condiciones? En la playa manzanillo y requiero de la autorización de Semarnat para que pueda yo avanzar”.
Indicó que ha tratado de buscar incluso la titular de la institución, tanto de forma personal como por escrito, pero hasta el día de hoy no ha tenido suerte por lo que el proyecto continúa retrasado.
En otros temas, Abelina López afirmó que pese a circunstancias de violencia en el puerto, estas no han afectado la actividad turística de los visitantes; ninguna reservación ha sido cancelada.
La semana pasada en la zona poniente de Acapulco, la detención de un presunto objetivo prioritario de las autoridades de justicia, desató una jornada de violencia, quema de automóviles y bloqueos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, no obstante la actividad turística no se ha detenido.
“Yo siempre he hablado en la mesa (de seguridad) que el trabajo hay que seguirlo reforzando, siempre he contado con todas las instituciones (…) Hay un trato especial para Acapulco”, puntualizó.
