El drenaje del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla reventó inundando de aguas negras a comerciantes, quienes bloquearon la avenida Insurgentes para exigir al ayuntamiento la reparación de la tubería.
El colapso del drenaje se registró esta tarde en el área de florerías de la Nava 2 y en el estacionamiento junto a la calle 21 de Marzo, las aguas negras se extendieron a varios locales más, donde los propios comerciantes con escobas y palas intentaron limpiar el lugar en medio de fétidos olores.
Los comerciantes denunciaron que el año pasado vivieron una situación similar con la red de drenaje que cruza por esa zona, sin embargo, las autoridades no hicieron nada y esta tarde se agravó al reventar.
“Las autoridades tuvieron un año para repararlo y no lo hicieron, se repitió el problema, pero ahora más grave porque reventó la tubería”, dijo una de las comerciantes afectadas.
Un grupo de comerciantes fijos y semifijos bloquearon la avenida frente al mercado para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) y Protección Civil del municipio acudan al lugar para realizar el desazolve del lugar, donde además cruza la barranca Las Calaveras.