A través de un breve tuit, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), del Gobierno Federal, anunció la cancelación del aumento a las tarifas de las casetas de peaje concesionadas a CAPUFE y FONADIN.
Por la noche, la SICT, informó que los precios a las casetas que habían sido ajustados semanas atrás, y qué serían aplicados a partir del primer minuto del 1 de marzo, no se aplicarán hasta nuevo aviso.
“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes @SCT_mx informa que las autopistas operadas por @CAPUFE y #FONADIN no incrementarán sus tarifas este primero de marzo. Cualquier ajuste será comunicado en su oportunidad”, informó.
El anuncio por parte de la Secretaría, se da en medio de protestas, posicionamientos y demandas colectivas, que distintos sectores en Guerrero realizaron en rechazo al aumento de los precios de la caseta, al considerar que la entidad apenas sale adelante económicamente, luego de la crisis sanitaria por Covid-19.
Hoy por la tarde, el PRD Guerrero, informó que se reunieron con los diputados federales de su partido, a fin de que en la Cámara Alta presentaran un punto de acuerdo para que las autoridades federales reconsideraran el aumento a las tarifas de las casetas de cobro, ubicadas sobre la autopista del Sol.