Tras el inicio de la 30.ª edición del Abierto Mexicano de Tenis, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero desplegó un operativo policíaco en la zona Diamante del puerto de Acapulco, con elementos policiacos, equipo táctico y hasta vehículos blindados para reforzar la seguridad del destino turístico.
De acuerdo con un boletín de prensa, este operativo especial está conformado por más de 120 elementos a bordo de 23 patrullas y 17 motocicletas, que se desplegarán sobre distintos puntos del bulevar de Las Naciones, en el exterior de la Arena GNP, zonas aledañas y sobre la caseta de La Venta y Metlapil de la Autopista del Sol.
Luego que ayer, lunes y hoy, se registraron dos hechos de violencia. El primero se registró un ataque a balazos contra una camioneta que circulaba en la carretera de cuota Viaduto-Metlapil, dejando un saldo de dos personas muertas y un menor herido, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Después, autoridades de seguridad encontraron esta mañana cuatro personas desmembradas en la vía federal, acompañada con cartulinas blancas que contenían un mensaje.
En dicho documento, la SSP Guerrero, afirmó que la vigilancia y presencia de policías forma parte de las acciones de “seguridad y proximidad social a turistas y participantes a dicho torneo, el más importante de América Latina”.
Y desde luego, este operativo especial se mantendrán durante el desarrollo de toda la edición del Abierto Mexicano de Tenis.