A pesar de las situaciones de inseguridad en zonas complicadas de Guerrero, como la Tierra Caliente y Costa Grande, la matrícula escolar en los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) no ha disminuido, afirmó el Director General de la institución, Jesús Villanueva Vega.
En entrevista, el Director General del Cobach en Guerrero, indicó que en planteles como el de San Miguel Totolapan o Petatlán, así como otros en esas regiones, no tienen disminución en la matrícula escolar, a pesar de los incidentes delictivos que han orillado a la suspensión de actividades en esas zonas.
Sin embargo, reconoció que el pasado mes de octubre, sí hubo la necesidad de cerrar brevemente el plantel de Bachilleres ubicado en San Miguel Totolapan, esto luego de la matanza de 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza.
“En el caso del plantel 18 en San Miguel Totolapan, sí, ocurrió ya sabes el suceso hace algunos meses y tuvimos el plantel cerrado aproximadamente como unos 20 días pero después afortunadamente hubo condiciones para aperturarlo y que hubiera clases de manera normal”.
Reiteró que en los planteles como el de Petatlán, no se ha registrado ninguna baja estudiantil, a pesar de que alumnos no radiquen en la cabecera municipal y vivan cerca de algunas de las localidades afectadas por el tema de inseguridad.
