Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno), debido a que el Estado incumplió con el pago para los docentes no federalizados, es decir para quienes aún no se encuentran dentro del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).
Alrededor de las 11 de la mañana, más de cien trabajadores de la educación adheridos al SNTE, arribaron al exterior del Palacio de Gobierno uy cerraron el acceso principal al inmueble, para buscar atención de las autoridades competentes.
De acuerdo con Dinora Álvarez, Secretaria de Trabajos y Conflictos del Personalmente Federalizado del SNTE, la actividad de este día es en apoyo al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), debido a que se retrasó el pago de su quincena, violentando así uno de los derechos más sentidos de los trabajadores educativos.
“Ayer se les dijo a los compañeros que iniciaría la dispersión de los recursos lo que no ocurrió, estamos respaldando a los compañeros del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación que no han sido incorporados al anónimo educativo”, detalló.
Agregó que actualmente son más de mil 900 docentes que aún no han sido incorporados a la nómina federal, por lo que sus pagos continúan en manos de las autoridades estatales; afirman que no permitirán que se sigan atropellando sus derechos.
Hasta el mediodía, los manifestantes continúan afuera del recinto oficial, es espera de que los recursos de los más de mil 900 maestros estatales sean dispersados.
